lunes, 21 de enero de 2013


Ciclo Aventura al Cabogana


El pasado domingo 13 de enero,  el grupo de ciclistas que forma “Bicicuenca”  realizaron un ciclo paseo por el sector del Cabogana, ubicado por la vía que conduce a Sayausí.



Los ciclistas partieron desde el Coliseo “Jefferson Pérez” a las 8:30 H para ir a recorrer esta zona de la ciudad caracterizada por poseer hermosos paisajes.  


Para llegar hay que realizar un ascenso pronunciado por senderos de tierra, y mientras se va subiendo se pueden observar paisajes llenos de árboles y espacios verdes. La altura aproximada de esta zona de la ciudad es de 2.900 metros.




La mayoría de personas que se aventuraron a conocer esta zona en bicicleta, afirmaron que era la primera vez que participaban de este tipo de eventos e incluso algunos no conocían este sector.


Jaime López, promotor de los ciclos paseos en Cuenca, quien además forma parte de la junta directiva de la Red de Ciclo Vías Recreativas delas Américas (CREA) mencionó que el objetivo por el cual realiza cicleadas rurales  es para que la gente conozca nuevos senderos y se relacione con la naturaleza.


Asimismo, López agregó que “nosotros nos identificamos con la naturaleza y ampliamos más nuestra conciencia al emplear la bicicleta como medio de transporte”.

Nota importante:

Los ciclos paseos urbanos se realizan cada quince días. Y el domingo que no hay ciclo paseo urbano hay ciclo paseo rural (por parroquias rurales) o a veces ciclo aventuras (por senderos del campo). Y todos los jueves se realizan cicleadas nocturnas a partir de las 19:30 H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario