lunes, 7 de enero de 2013

Competencia de Ciclismo de montaña en Monay

Clásica Bicimontaña
Fin de año 2012



 El pasado lunes 31 de diciembre el Barrio “Emilio Sarmiento” de Monay organizó la competencia de ciclismo de montaña por las fiestas de fin de año.
 Esta es la segunda vez que se realiza este evento en este sector de la ciudad ubicado por la vía que conduce a Paccha.


La competencia fue organizada por Geovanny Albarracín quien contó con la colaboración de José Montero, Eduardo Picón, Ramón Picón y Hernán Córdova para la realización de esta cicleada.

 Inscripciones

El costo de la inscripción fue de $1 para los niños y $5 para los jóvenes y adultos.

Categorías

Dentro de la competencia hubo cuatro categorías: infantil, que comprende desde los 8 hasta los 11 años de edad, juvenil de 12 a 16 años, senior de 17 hasta los 39 y master de los 40 en adelante.



Número de vueltas

El número de vueltas que debían realizar los participantes durante la carrera variaba según cada categoría.  La primera categoría debía realizar 1 vuelta, la segunda 4 vueltas, la tercera y cuarta categoría 3 vueltas.


Recorrido

Todo el recorrido por el que tuvieron que pasar los ciclistas fue de 2 kilómetros de longitud. La duración de cada vuelta fue de aproximadamente 10 minutos para las categorías juvenil, senior y master, y para los niños de 12 a 15 minutos.


El recorrido se realizó siguiendo los puntos señalados por los organizadores del evento, y durante el mismo se colocaron 4 puntos de control que sirvieron como guía para los participantes de la competencia. Algunos de los competidores realizaron el reconocimiento de la pista el día anterior, previo a la  carrera.

Ruta del recorrido realizado por los ciclistas en el Barrio Emilio Sarmiento
 Premios

Al final de la competencia se sorteó una bicicleta marca Orbea, con piezas shimano de 27 velocidades entre todos los participantes que llegaban a la meta.

Asimismo hubo premios económicos para los tres primeros lugares en todas las categorías. También se entregaron premios adicionales para el cuarto, quinto y sexto puesto, tales como camisetas, entre otros.

Al final de la carrera no podía faltar música, encuentros deportivos y juegos tradicionales para despedir el año 2012.



No hay comentarios:

Publicar un comentario