lunes, 7 de enero de 2013

Cicleada Nocturna


                               
Cicleada Nocturna por el fin del Mundo


 
El pasado jueves 20 de diciembre el grupo Bicicuenca organizó la llamada “cicleada nocturna por el fin del  mundo”, ya que algunas personas estaban con la incertidumbre que el fin del mundo se aproximaba.


 Jaime López Novillo, promotor de los ciclos paseos en nuestra ciudad aprovechó esta oportunidad para dar un mensaje a quienes participaron en esta cicleada nocturna, “quien no quisiera que este mundo cambie, se transforme, no creo que todos estemos contentos, y pido que alguien levante la mano si le agrada como está el mundo; hay tanta injusticia, tanta inequidad” agregó López.

Asimismo mencionó que “al emplear la bicicleta estamos cumpliendo una responsabilidad ambiental que nos permite cohesionar y cambiar de alguna manera el mundo”.

Recorrido

La cicleada se realizó como de costumbre desde el Puente Roto a las 19:30 H rumbo al centro histórico para conocer los lugares característicos de Cuenca, y de esta manera, los ciclistas se conviertan en turistas de su propia ciudad.


López mencionó  que hay varias personas que desconocen incluso el nombre de las calles del centro y las historias que encierran algunos barrios de Cuenca, como por ejemplo “La Cruz del Vado”. 


En este sector se encuentra un monumento que simboliza “el palo encebado” una actividad popular que formó parte de nuestras tradiciones. El palo encebado es un poste de madera al cual le ponen cebo (grasa) y en la cima del mismo colocan varios premios para que los participantes hagan todo el esfuerzo por subir y poder llevarse algo. 

Los ciclistas también visitaron el nacimiento de la familia Criollo Vivar, ubicado en el barrio de san Roque. Este nacimiento es uno de los más grandes que se realizan en nuestra ciudad, y representa el nacimiento de Jesús e incluye una maqueta en miniatura de los sectores característicos de Cuenca.


Asimismo los pedalistas pasaron por el nacimiento de luces ubicado en la plazoleta del Otorongo, realizado por la Alcaldía de Cuenca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario