miércoles, 21 de noviembre de 2012

Jueves, 15 de noviembre de 2012.


Ciclada nocturna fomenta el uso de la bicicleta como “medio alternativo de transporte”

Cada jueves, a partir de las 19: 30 H, la gente se reúne enfrente del “Parque de la Madre” para unirse al ciclo paseo nocturno, organizado por Jaime López, director de Bicicuenca y promotor de este evento desde hace 20 años.
La ruta nocturna es auspiciada por Diario “El Tiempo” y recibe mucha acogida por parte de los cuencanos.


Ciclada nocturna

Niños, jóvenes y adultos comienzan a llegar a las veredas de la Av. 12 de abril en sus bicicletas, entusiasmados por ir a recorrer los lugares patrimoniales más importantes de la ciudad de Cuenca. Se unen a la ciclada estudiantes universitarios y padres de familia, que a pesar de no estar vestidos para la ocasión,  forman parte de los asistentes, que dedican un día a la semana para dejar de lado,  la rutina y sus preocupaciones.

Pero la edad no es un impedimento para ir a manejar bicicleta, ya que, se reúnen niños pequeños acompañados por sus padres, quienes les dan ánimo a sus hijos, quienes con cada ciclada van desarrollando gusto por el deporte.


Recorrido

Con Jaime López a la cabeza, los ciclistas se preparan y salen desde el sector del Vado hacia el Centenario, y luego pasan por la subida de Todos Santos, para arribar al centro histórico.
Aunque parecía que el mal clima se nos venía encima, ya que comenzaba a paramar, la gente no perdió la esperanza ni las ganas de pedalear.

Cada participante  disfrutaba de esta actividad que llamó la atención no sólo a propios, sino también a extraños. Ya que, se unieron al ciclo paseo nocturno varios representantes extranjeros de la red de ciclovías recreativas de las Américas, que impulsan el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte.



Y así, entre extranjeros que tomaban fotos de cada lugar que les llamaba la atención, iban los cuencanos compartiendo un momento ameno con los demás participantes de este ciclopaseo.

El recorrido duró alrededor de dos horas, los puntos principales por donde pasaron los ciclistas fueron: El Vado, la iglesia de Todos Santos, la calle larga, la Catedral, entre otros elementos patrimoniales que simbolizan a nuestra ciudad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario