lunes, 12 de noviembre de 2012




Ciclismo llama a los cuencanos a pedalear








Con mucho entusiasmo y ganas de comenzar la ruta de ciclismo encontramos a Jaime López organizador del ciclo paseo que se llevó a cabo el día de ayer a las 9:00 H. López mencionó que este evento se realiza con el fin de fomentar en la ciudadanía cuencana el uso de la bicicleta como un medio de transporte para bajar la contaminación del medio ambiente. 

Los participantes comenzaban a llegar montados en sus bicicletas al Coliseo Mayor Jefferson Pérez, se podían observar personas de todas las edades, desde niños hasta personas de 50 años aproximadamente. Cada uno llegaba  con la ilusión de manejar su bicicleta por la ciudad acompañados por sus familiares y amigos que también se dieron cita en el coliseo.


Con una llamada de Jaime López, la gente se acercó para escuchar las indicaciones, en las que López mencionaba los puntos por los cuales sería el recorrido y los premios que se sortearían al final del evento en los parqueaderos del Mall del Rio.




La gente se alistó y con un pie en el pedal de la bicicleta y el otro sobre la calzada comenzaron a salir en orden, uno a uno, hacia la avenida 12 de abril. Los ciclistas recorrieron algunos lugares, pasaron por la Av. Loja, el centro histórico y retornaron a la Av. 12 de abril (a la altura del Vergel), y llegaron al primer sitio de descanso "el parque Iberia" en donde ni el sol ni el cansancio les impedía sonreír y querer continuar con el recorrido.

Mientras los deportistas pasaban pedaleando por el centro histórico, las personas que transitaban por allí  iban alentando a los niños para que sigan avanzando, se escuchaban gritos como "dale, dale, si puedes" y estas palabras conseguían que los pies en los pedales de cada ciclista dieran más marcha a las cadenas de la bicicleta, y así pudieran seguir avanzando.

A lo largo del recorrido los guías de la ruta daban indicaciones como " a la derecha, a la derecha…" y la gente se arrimaba a las veredas que formaban parte de las calles de la ruta prevista. El recorrido tuvo una duración de aproximadamente dos horas, la gente que circulaba en sus automóviles esperó que los ciclistas pasaran, y así la ruta terminó sin dejar heridos.




Los ciclistas llegaron a los parqueaderos del Mall del Río en donde se encontraba montado un escenario, y en él se encontraban los premios, entre ellos dos bicicletas obsequiadas por Cikla (una para niños y otra para adulto) y pases de revisión en Cikla,  que serían sorteadas al final del evento. Se entregaron premios a la bicicleta más loca, a la bicicleta mejor disfrazada y un pase para el que pudiera realizar la mejor maniobra con la bicicleta, este último premio se lo llevó el más pequeño de los participantes, Sebastián, de apenas 4 anos de edad, después de derrotar a Pablo Monsalve y a otros participantes que le doblaban la edad.









2 comentarios:

  1. M e parece bastante interasante su noticia ya que se refiere al ciclo paseo realizado el dìa de ayer. Ademàs es muy importante que las personas salgan de su rutina y empiezen a realizar otro tipo de actividades.

    ResponderEliminar
  2. Me parece bastante interasante su noticia ya que se refiere al ciclo paseo realizado el dìa de ayer. Ademàs es muy importante que las personas salgan de su rutina y empiezen a realizar otro tipo de actividades.

    ResponderEliminar