domingo, 2 de diciembre de 2012


Inicio  del 7mo Congreso de Ciclovías
Recreativas de las Américas





El inicio del ciclo paseo nocturno realizado el pasado jueves 15 de septiembre en el sector del Puente Roto, dió lugar a la inauguración del 7 mo Congreso de Red de Ciclovías Recreativas de las Américas (RedCRA) , así lo mencionó Diego Puente, subsecretario ejecutivo de la red de ciclovías de nuestro país, quien además es vocero de Ciclópolis de Quito. El objetivo de este congreso es incentivar a las personas a emplear la bicicleta como medio de transporte . 


Este congreso se viene realizando en varios países de América y cuenta con el apoyo de 70 organizaciones que promueven el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte , para disminuir la contaminación ambiental en las ciudades.  Este congreso se ha desarrollado en países como: Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Perú, Venezuela y ahora se lo desarrolló en Ecuador.

Motivos por los que se impulsa el uso de la bicicleta

“Las ciudades cada día avanzan ciegamente: al colapso, al tránsito, a la contaminación, al ruido, etc., y ante esta realidad que nos pasa por encima, hay ciudadanos que creemos que no debe ser así, y vemos en la bicicleta una alternativa para poder frenar esa inercia y generar cambios positivos con el uso de la bicicleta”, agregó Puentes, durante el inicio del congreso.

Beneficios del uso de la bicicleta



-La bicicleta es un medio de transporte que sirve para moverse más rápido por la ciudad.
-Es más eficiente, ya que no hay que preocuparse por buscar un parqueadero donde estacionarse.
-También resulta más económico, ya que,  no requiere gasolina para su funcionamiento y, de esta manera, nos ayuda a proteger el medio ambiente.

-El emplear la bicicleta nos ayuda a disminuir el tráfico  y también nos impulsa a realizar actividad física.

6 comentarios:

  1. Me parece muy bien el hecho de tomar en cuenta este tipo de movilización alternativa que además de promover un pensamiento ecológico, también incentiva a una vida más activa y saludable, la entrada me parece que esta muy bien, es uso de muchas fotografías es siempre bastante explicativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gaby, es realmente importante que la gente conozca que existen este tipo de eventos para que puedan participar en ellos, y de esta manera, se promueva el ejercicio y se cuide el medio en el que vivimos.

      Eliminar
  2. Una buena iniciativa el dar a conocer actividades como estas dentro de la ciudad de Cuenca y a través de este blog, la información y la presentación son llamativas y sobre todo de interés colectivo, ya que ahora podemos conocer cuando y como se llevan a cabo estas actividades deportivas en pro de la ciudadanía y el medio ambiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Majo, es importante que la gente busque alternativas para salir y divertirse de forma sana y equilibrada. Espero en realidad, que como tu lo dices, este blog sea de gran ayuda para quien desee participar en eventos que busquen el beneficio del medio ambiente.

      Eliminar
  3. Este blog es muy interesante ya que que trata acerca del ciclismo un deporte que permite que las personas se mantengan en un buen estado de salud, ademas el video que posee es muy interasante, ya que se relaciona con el tema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia, me alegro que hayas revisado el video. Si,realmente trate de complementar la información. Muchas gracias.

      Eliminar