lunes, 10 de diciembre de 2012


Finalización del  VII Congreso
 de Red de Ciclovías



El pasado domingo 18 de Noviembre se terminó el VII Congreso de Red de Ciclovías Recreativas de las Américas realizado en Cuenca, a través de la realización del ciclo paseo urbano a cargo de Jaime López, director de Bicicuenca y con la colaboración de la EMOV.

Este congreso inició el jueves 15 de noviembre  con el ciclo paseo nocturno hasta el sábado 17 y tiene como fin, impulsar el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte en nuestra ciudad.


Este evento terminó con la participación de varias instituciones, entre ellas Amigos Mira una organización sin fines de lucro que promueve eventos de apoyo para los sectores vulnerables,  mira por las personas con capacidades diferentes y mira por los adultos mayores, entre otros. Natasha Merchán y Jaime Pesántez son los coordinadores de Amigos mira.


Así mismo, la Alcaldía de Cuenca conjuntamente con la EMOV, emplearon el espacio para promover la campaña “Maneja Consciente” en respuesta a la necesidad de disminuir los índices de accidentes de tránsito en las vías.El objetivo principal de esta campaña era impulsar algunas recomendaciones  tanto para ciclistas, peatones, pasajeros y conductores para que no haya muertes que lamentar sólo si “manejamos conscientes”.


La Universidad Católica de Cuenca  también participó en el evento, a través de una marcha,  desde el Coliseo Jefferson Pérez hasta el Hospital Vicente Corral Moscoso por el día Mundial de la Diabetes.


Camila Guillén, Reina de Cuenca 2012, también participó en la clausura del Congreso y agregó que “le parece importante que la gente maneje bicicleta, ya que, se evita la contaminación del medio ambiente y se promueve la actividad física, gracias a espacios como el Paseo tres de Noviembre”.



2 comentarios:

  1. Muy bien manejada la información, es bueno saber que se busquen alternativas tanto para favorecer a los ciclistas como para disminuir la cantidad de accidentes de tránsito en la ciudad, buenas fotografías muy específicas.

    ResponderEliminar
  2. Una página con información actualizada e ilustrada con imágenes muy interesantes, el texto mantiene el interés del lector

    ResponderEliminar